jueves, 17 de febrero de 2011

Los Membrillos - Dos recetas

Los Membrillos - Dos recetas

Enviado por Enrique Meza el 01/06/2006 a las 8:08

Con agrado, aquí les paso dos recetas...

Hasta el mes de Agosto se encuentran todavía membrillos, fruto muy noble que permite preparar postres agridulces, que aparte de ricos, creo contribuyen muy positivamente al proceso digestivo, muy especialmente cuando se ha comido un tanto pesado o se ha tomado una copas de más.
Recomiendo su consumo refrigerado... Vamos con las dos recetas...

1.- Membrillos Asados

Ingredientes :

8 bonitos membrillos ½ botella vino blanco ½ kilo azúcar 1 Lata leche evaporada
Parte los membrillos por la mitades, con cáscara, las limpia, les saca la semilla que traen, dejando una buen espacio en el centro de cada mitad, los pone sobre una bandeja o budinera, agrega azúcar, al centro, mojando el azúcar con el vino blanco y los pone al horno normal, por unos 20 minutos.

Controla su cocción, agregando más vino blanco para evitar que se resequen hasta que se pongan blandos, lo que controla pinchando con un tenedor, hasta que alcancen ese nivel. Los retira, deja enfriar, luego los deja en el refrigerador hasta su consumo.

Al momento de servir, pone una mitad en cada plato, le deja caer leche evaporada en abundancia y sirve, con cuchara y tenedor de postre.

Bueno, si algún invitado se quiere repetir, le sirve otra mitad del mismo modo, con el mayor gusto.

2.- Membrillos al Jugo.-

Ingredientes :

8 bonitos membrillos 800 gramos azúcar 6 unidades clavo de olor Parte, limpia, pela y pica los membrillos, en tiras.

Los lava, los pone sobre una olla grande de unos 5 litros, agrega agua fría, unos 2 1/2 litros, el clavo de olor y dos tazas de azúcar, le da unos 15 minutos de cocción.

Paralelamente prepara un caramelo con otras dos tazas de azúcar, que agrega a la cocción, cuando éste se encuentre bastante rubio, digamos.

Le da unos 5 minutos más de cocción, los retire, y así caliente los pone en frascos conserveros, los que precalienta, en la llave, para evitar el choque térmico, que quebraría los frascos y así caliente los tapa y los deja enfriar.

Ya fríos, pone uno o dos frascos al refrigerador, para servir de poste o consumir a gusto, en cualquier momento, siendo especialmente recomendable su consumo en la noche antes de acostarse, así ayuda su estómago y favorece el buen dormir.

Si todavía los encuentra poco dulces, agrega algo más de azúcar y en la próxima preparación pone más azúcar, según el gusto de ustedes.

Al momento de servir puede agregar crema, allí el cuento se pone más rico, pero también un poquito más pesado.

Que los disfrute..., con mucho gusto...

Atentos saludos, Enrique Meza L.

Leído 10042 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario